A 101 y ni uno más

viernes, 11 de febrero de 2011

Hola:

Soy Fer, soy geógrafo y me presento a las elecciones municipales con el PSOE. Voy en mitad de la lista, en el puesto 10, que es más o menos puesto de salida. No me muero por ser concejal (quizás por eso estoy ahí) pero una buena amiga me lo pidió y le dije que estaba a su entera disposición. Así que aquí me ando.

Hoy quedan justos 101 días para las elecciones y yo empiezo este blog con la idea de ir contando mis experiencias y reflexiones sobre un proceso electoral de este tipo. No pretendo hacer difusión de ideas y proyectos, ni siquiera campaña, a través de este pequeño espacio aunque es evidente que esas cuestiones van a tener cabida ya que serán parte de mi día a día.

Además, voy a volver a ser papá. Parafraseando una vieja peli de humor, puedo decir que elegí un mal día para procrear. Nunca es el mejor momento para traer una criaturita al mundo pero jamás es un momento malo. En el fondo esto no es otra cosa que una demostración de esa fea costumbre mía de complicarme la vida un punto más de lo que debo. A ver qué tal nos va. De momento tenemos un alto riesgo de perderlo, pero ese pequeño solerito se aferra a la vida en el vientre de su madre con todas sus fuerzas e insiste en venir pese a las dificultades. Debe ser que tiene algo de su padre, aunque espero sinceramente que tenga mucho más de su madre.

Pero volviendo a la campaña, de momento tenemos una actividad de planificación frenética, acopiando todos los elementos necesarios como mapas, estrategias, contactos y demás. Me gusta el orden con el que se están haciendo las cosas. Primero nos acoplamos y sin dejar de movernos vamos generando el ambiente y las condiciones precisas para de aquí en adelante el trabajo sea una seda. Una seda que nunca es lo que parece, claro, pero que cuantas menos arrugas tenga más fácil nos hará la vida a todos.

Además, el cambio de estatus de sencillo militante a candidato a la cosa me está regalando algunas conversaciones de lo más interesantes. Yo voy habitualmente a comprar al mercado de abastos y ahora mis conversaciones con los tenderos con los que trato (ya iré hablando de ellos pues son parte importante de mi existencia) están pasando de lo meramente ideológico a cuestiones mucho más concretas, en las que preguntan de forma más incisiva cuestiones que hasta la presente no he tenido mayor problema en responder. Que todo siga así, o incluso que vaya a más.

Bueno, Para empezar creo que no está mal. Esta tarde viajamos a Sevilla, a la convención municipal, el inicio de una carrera de 100 días hacia el gobierno municipal. Ya os contaré cómo nos ha ido todo. Os dejo con una de mis piezas favoritas, en blanco y negro. Ya iremos llenando esto de color ;-)

Un abrazo.

0 comentarios: