Antes que nadie

sábado, 2 de abril de 2011

Se acuerdan de aquel famoso sketch de un personaje que decía "Yo soy Emilio Aragón y usted... no lo es"? Pues parafraseando a Don Emilio puedo decir alto y claro que yo voy a elegir al próximo presidente del gobierno y ustedes no. Bueno, es verdad que esto no sirve para las 300.000 personas, entre compañeros y cocarnetarios, que militan en el PSOE, pero para el resto de mis conciudadanos esto es una realidad latente, incluidos los militantes del PP.

Despues de las elecciones del 22 de mayo, los socialistas vamos a elegir democráticamente a nuestro candidato para presidir el gobierno de España; y lo haremos de forma libre y secreta; a través de las urnas. Me consta que para aquellos militantes del PP que son realmente demócratas de corazón, unos pocos, no muchos, esto debes causarle un pequeño gusanillo de envidia. Porque sólo para los que creemos firmemente en la democracia, con sus cositas, las urnas son una bendición y una ocasión de oro para refrendar el trabajo bien hecho y no un ogro por el que periódicamente se pasa para conseguir o mantener el poder.

Pero claro, para poder entrar en este proceso hay que ser militante. Hay que mojarse. No vale lanzar la voz al cielo y declararse socialista sino que hay que pertenecer al club. Para esto hay que estar convencido, y hay que estarlo todo el año, no el día en que el secretario general anuncia que no se presenta. Hay que estar a las duras y a las maduras.

Por eso, cuando alguien te apoya, te ayuda, colabora contigo, pero no milita me mosquea. Es ver el vaso medio vacio. En esta vida hay que mojarse con orgullo, con la cabeza bien alta. Desde adolescentes tenemos un fuerte sentimiento de pertenencia. Primero nos asimilamos a estilos o modas, que reflejan de un modo u otro nuestra personalidad en proceso de formación. Poco más adelante, vamos tomando decisiones que nos terminan marcando. Para mí, militar en el PSOE siempre ha sido una decisión fácil. Soy de los que se mojan. Ahora, en plena primavera, es un buen momento para el agua. Te mojas?

3 comentarios:

Carlos Méndez dijo...

FER , no todos los compañeros pueden estar el tiempo que les gustaria , por trabajo , familia ,etc , esperemos que despues del 22 m se pueda sufragar a nuestro secretario general en Madrid con un amplio horario , que seguro sera asi,al igüal que segun se acerque el tramite del dia 22 de Mayo todos los militantes de una manera u otra habremos colavorado en la campaña. Un abrazo , FERPLAY

David dijo...

Tamboen recuerda compi a los que no nos dejan militar, que somos muchos los que querriamos pero la constitución no nos deja. Y no necesariamente a MAdrid o barça. Tú me entiendes. Un abrazo.

Fer dijo...

Pues David, te puedes creer que estuve pensando eso mismo cuando escribía la entrada? Que hay excepciones... y evidentemente lo pensé gracias a ti. Ahora lo releo y es verdad que se me pasó mencionarlo. Qué cosas!