Compañeros y amigos

miércoles, 30 de marzo de 2011

Dicen que en política los amigos no existen, que son un espejismo. Algo de cierto hay, pero no todo. En ese saco ni están todos los que son ni son todos los que están. Los momentos intensos, como la campaña, los congresos o sus previos, dejan la sensación de amistad fuerte por el hecho de pelear juntos una misma causa. Sin embargo, esta sensación puede ser efímera. Sin embargo, cuando estos momentos se empiezan a repetir años y años, las amistades se hacen más profundas.

Dice que quién tiene un amigo tiene un tesoro. Y algo de cierto hay. Pero los amigos lo son cuando son coherentes, cuando son sinceros. Y cuando nos equivocamos, aunque sea con el tiempo, seguimos siendo amigos si sabemos reconocer los errores, si no nos enrocamos en una falsa razón. Ayer un amigo me dió por fin la idea que mecesitaba para volver a escribir en este espacio. Llevaba demasiado tiempo sin la necesaria estabilidad para pararme a escribir. Son muchos los momentos sueltos, muchas las ideas que uno quiere plasmar, pero unir la pasión con la necesidad de transmitir cosas importantes no ocurre ni todos los días ni a todas horas. Pero anoche los astros se alinearon. Aunque Javi y yo tenemos mucho que recorrer, tenemos una base sólida, sinceridad y cosas en común. Con pocas palabras nos transmitimos muchas cosas. Por eso hoy tenía que escribir de él, de lo difícil que lo tiene, mi joven, que no pequeño, mirlo blanco. Pero de tan blanco es futuro lo que más tiene, y siempre tendrá un amigo aquí para lo que fuere menester.

Dicen y dicen, y yo, como en el Valle, donde hace 10 días nos hicieron sentir como en casa, digo: Si dicen que dizan, mientras que no hazan....

Os dejo con un fragmento dedicado a Javi, a su delicadeza de pensamiento, a la fuerza de sus ideas, a su claridad de ánimo. Va por ti, Javi, mi pequeño gran Cyrano. En agradecimiento....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente el espejismo de la amistad se puede respirar en bastantes y diversos ámbitos; siempre donde haya un corto espacio de movimiento y plazas limitadas se advierte su presencia, sea por pura competitividad en unos casos o por puras envidias, celos y sentimientos varios debidos al duro complejo de inferioridad en otros.
Como tú bien dices es en esas circunstancias tan intensas donde te das cuenta de los que son tus verdader@s amig@s, porque haberl@s los hay y, con ell@s estrechas unos lazos de una fortaleza increíble.

Es duro vivir día a día con un ambiente tenso, pero es maravilloso cruzarse y conectar con ciertas personas. Esos buenos momentos son de un valor incalculable.

Qué decir de Javi... Que es una persona maravillosa y, que por muy difícil que lo tenga, su camino está trazado y llegará al final del trayecto con una sonrisa en su boca. Porque él lo vale y, porque son muchas las personas que lo saben y que le ayudarán en su camino, entre las cuales me incluyo.

Me ha encantado la entrada, pero más me encanta disfrutar de vuestra presencia. Un beso.

Javier Béjar dijo...

Llevo un día agotador, desde las 7 de la mañana que salí de casa, y no esperaba encontrarme con algo así, no tengo palabras.

Gracias, me siento muy afortunado por contar con grandes amigos, no de esos de las palmaditas en la espalda que te dice lo maravilloso que eres, si no de esos que cuando estás mal te llaman o les llamas y te sacan una sonrisa. De los que sabes que aunque esta noche se caiga el cielo, mañana por la mañana te llamarán para juntos levantarlo.

Repito, muchas gracias, Fer.