Inútil y PPelota

martes, 8 de marzo de 2011

Hoy está nublado y debe ser por eso que me pide el cuerpo hablar del PP. Ayer nos despertamos con una nueva propuesta en prensa de Fernando Pizarro de incrementar en 10 plazas la plantilla de la Policía Local. Lo primero que me salta de ojo es el hecho de que Pizarro, habiendo sido concejal delegado de personal, tuvo la oportunidad duranto sus 4 años de mandato, de incrementar la dotación de esta Policía Local. No lo hizo. Ha sido el Gobierno Socialista de Elia María Blanco quién ha incrementado la plantilla de la Policía en 14 nuevos agentes durante su gobierno. En realidad en sus 4 años de gobierno no le conocemos actividad alguna. Ni siquiera fué capaz de sacar adelante la Catalogación del Personal del Ayuntamiento. También fué el Gobierno de Elia Blanco quién lo hizo nada más llegar. Las conclusiones son sencillas. Fernando Pizarro, como gobernante y como político, es un inútil. Y a las pruebas me remito...

De hecho, y en lo que llevamos de pre-campaña Fernando Pizarro no ha conseguido hilvanar una propuesta a derechas (siento el juego de palabras, pero era demasiado tentador). De hecho, esta propuesta ni siquiera es suya, ya lo anunció Elia María Blanco en la presentación de la Policía de Barrio. En el penúltimo párrafo, para quién no tenga ganas de releerse el artículo completo, lo pone bien claro. Al menos sabe reconocer las buenas ideas.

Prometer sobre seguro, sobre la base de lo ya planificado por el anterior gobierno, parece ser la tónica habitual de la candidatura de Fernando Pizarro y del PP al Ayuntamiento de Plasencia. Dos de sus cuatro propuestas de empleo ya están puestas en marcha por el Gobierno Socialista y las otras dos son tan sui generis (promete "buscar" empresas y "traer administraciones" para que haya más funcionariado) que piden sitio en el Intermedio. En el fondo Pizarro nos hace un gran favor ya que le está contando a todo el mundo que Elia María Blanco está haciendo las cosas bien, aunque lo haga sin querer, y trate de robarle las ideas. Total, un pecadillo que se cura con la confesión, verdad?

En el fondo el mensaje es claro; Pizarro dice lo que la gente quiere oir. Por eso cada vez hay más voces en la rumurología placentina que le acusan de ser un pelota, de decirle a todo el mundo exactamente lo que quieren oir, sin tener el cuenta que gobernar es un ejercicio de responsabilidad. Pero es que esto es lo que hay y de donde no hay, no se puede sacar.

Un abrazo

PS. No me puedo resistir a poner la siguiente canción... Se lo debo a mi lejana historia de adolescente.

7 comentarios:

Javier dijo...

No subestimemos a Pizarro, te doy la razón en que no tiene un programa claro y definido, pero hablamos de alguien que supo nadar y guardar la ropa en la guerra Diaz-Bernaldez, hizo lo mismo en la guerra Díaz-Vikylafantástica, y ha estado ahí para saltar como candidato cuando ha considerado que los vientos le eran propicio, sin duda como estratega si que sabe dar puntadas.

Y como candidato tú mismo lo señalas, el tío le dice al populacho (Masa de gente revuelta o desordenada)lo que quiere oir, ni más ni menos y eso es muy peligroso cuando uno está revuelto y desordenado por las situaciones personales adversas, y amigo mío ahora mismo los vientos son de que exista más gente con problemas que con una vida "relajada"

Aquí debe de entrar el PSOE de forma tajante y directa explicando muy llanamente los logros alcanzados y los futuros logros, pero de forma muy directa, lamentablemente hasta barriobajera diría yo, el populacho no quiere un Miguel de Unamuno, lo que quieren es a una Belén Esteban por muy fuerte que parezca.

Quieren a alguien como ellos, cercano y que diga lo que quieren escuchar, no quieren a un pijo-mega-guay, que vive en los mundos de yupi y que se le vea distanciado, y una vez más Pizarro demuestra que sabe dar puntadas, con el tema de las redes sociales, teléfonos de consulta y tiempo para reunirse con todo el mundo da la impresión de que está disponible para todo el mundo, aunque la verdad sea otra.

En fin que me pongo a escribir un comentario y al final escribo más que el propio artículo.

PD: Nil novi sub solem que se suele decir, por no por ser obvio me he podido contener a la hora de escribirlo

Fer dijo...

En primer lugar, gracias por participar, sobre todo para generar debate.

Yo en ningún momento subestimo las capacidades de Pizarro dentro de su partido. De hecho me recuerda muchísimo a Rajoy, y no pretendo hacer el chiste fácil, no van por ahí los tiros. Mira, Rajoy ha sido ministro, verdad? Alguien es capaz de recordar todos los ministerios que ha dirigido? Yo necesito googlear para recordarlos todos. Primero Administraciones públicas; luego Educación y Cultura y Presidencia; más adelante Interior (los hilillos del Prestige) y vuelta a Presidencia. Sin embargo... le recordamos por algo? Hizo algo en alguno de sus ministerios por loq ue pueda ser recordado? NO! Sólo le hizo la pelota al jefe para que le pusiera a él en vez de cualquiera de los de alrededor que estaban infinitamente más capacitados. Con Pizarro pasa un poco lo mismo.

Sobre el tiempo... es que POizarro tiene mucho más tiempo libre porque en la oposición no hace nada, mien tras que los socialistas siguen gobernando. Pero es como tú dices, mucho ruido y pocas nueces.

De todos modos, en una cosa disiento contigo, Pizarro tiene un programa claro y conciso, y sólo está esperando que los del PSOE lo publiquemos para tratar de hacerlo suyo. Porque las únicas ideas que tiene para gobernar son las de hacer todo lo que Elia María Blanco ya tiene puesto en marcha, y vivir de las rentas sencillamente inaugurando loq ue los socialistas hemos puesto en marcha.

Javier dijo...

Sabéis quien creo el MS-DOS.....No importa, lo que realmente importa es que Bill Gates lo metió en la casa de todo el mundo y le puso el sello de Microsoft.

Pues eso, este tiene tiempo y se hace accesible a todo el mundo, copiando el programa del PSOE las diferencias para que un ciudadano se decante por una u otra opción estará en quién esté menos degastado por el gobierno y por el que veas más cercano a ti, para que si llegado el caso te atienda.

Fer dijo...

Las diferencias están muy claras; los que no hicieron nada y los que lo están haciendo todo, siempre rodeado todo de una pátina de difamación.

Además te recuerdo una célebre frase de Andreotti que cuando le preguntaba si el poder desgasta respondió:

"sin duda, sobre todo a quién no lo tiene"

Javier dijo...

Disiento con Andreotti y a los hechos me remito.... el PP en Extremadura ha vivido de lujo, con sueldos de diputados regionales, nacionales, de la Asamblea y todo sin tener que dar palo al agua.

Nadie es perfecto y todo aquel que se mueva está sujeto a la equivocación, si estás en el gobierno tienes que hacer cosas y si eres humano te puedes equivocar y ser criticado por ello.

El que no se equivoca es el que pasa por el poder sin ser recordado por nada (Rajoy-Pizarro) o han estado tapado por otros como Pizarro con Cantero.

A todo esto en qué estará pensando Cantero al ver que Pizarro se le ha subido a la chepa??

Carlos Méndez dijo...

Hola Fer , ferpaly es nuestro lema , dejaremos el juego suicio para los actuales mandatarios del pp y sus acusaciones,los hay que llevan 8 años de campaña electoral y otros 8 años gobernando,no es lo mismo 8 años de realidades en el gobierno que 8 años prometiendo en la oposicion,pero claro ahopra llega el tempo de la campaña y la maquinaria de gobierno deve hacer campaña , poner en valor lo que se ha realizado y prometer algo puesto que en elecciones se deve preparar un programa y me consta que se esta realizando y bien , la otra parte pp lleva años de campaña , pero no tienen argumentos suficentes en cuanto cambios significativos e importantes en Plasencia puesto que estan en pañales en cuanto a las buenas gestiones y cambios realizados en la ciudad , que son muchisimos , mas que en toda la etapa enterior democratica abarcada desde 1975 hasta hace 8 años , con eso quiero decir que se han realizado mas avances para Plasencia en estos ultimos 8 años que en los restatantes.

Un buen programa y una buena difusión del mismo con el aval de lo realizado en los ultimos 8 años deve ser el exponentre claro para dejar en pañales a quien esta .

Fer dijo...

Me alegro de verte por aquí, Carlinhos. Pues sí, fairplay, pero denunciando las mentiras del inútil y el peloteo. Ahora nos toca esto, dentro de nada sacaremos nuestras propuestas, pero todo a su tiempo ;-)

Un abrazo